La Agencia Tributaria pone en marcha el plan anual de control tributario 2020 publicado en el BOE con las siguientes directrices:

– Comprobación y corrección de saldos en las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades que presenten a lo largo de los años reiteradamente bases imponibles negativas ya aplicadas pendientes de compensar en años siguientes, por el riesgo de una minoración indebida de tributación en ejercicios futuros, verificando la existencia, exactitud y origen de los saldos negativos.

Ocultación de actividad:  se potenciará una estrategia coordinada, continua e intensa de lucha contra la ocultación de ingresos, con personaciones de personal de auditoría informática de la AEAT en las sedes donde se realiza la actividad económica y líneas de actuación contra los sistemas informáticos que permiten ocultar las ventas reales.

– Acceso a la información cruzada disponible en las plataformas de venta por internet de bienes y servicios, en relación con el proveedor de estos.

– Control, en supuestos de elusión del recargo de equivalencia en el IVA, ante el contraste entre los datos declarados por los contribuyentes y la información recibida en la AEAT a través del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII). Así verificará que los minoristas estén  correctamente censados

Control de no declarantes tanto en IRPF, como en Sociedades e IVA gracias a la depuración censal.

– En la lucha contra la economía sumergida se incorporarán nuevos colectivos con actividad económica, empresarial o profesional, como receptores de las cartas informativas con comparativas de ratios de actividad propios y de cada sector.

– Investigación para realizar derivaciones de responsabilidad

– Se reforzarán las visitas y personaciones de los funcionarios del área de recaudación.

Recordamos a nuestros clientes que no duden en consultarnos. El equipo de Dyalf está tu disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Obtén en tu email las últimas novedades fiscales

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Muchas gracias! Te has suscrito con éxito.

Abrir chat