RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES:
Permiso retribuido recuperable (RDL 10/2020 y Orden SND/307/2020)
Comunidad De Madrid – Ayuda Autónomos: AGOTADO PRESUPUESTO
(Crisis sanitaria causada por el coronavirus)
Estimado cliente, nuevamente trataremos de resumir la normativa más reciente y publicada ya en el BOE. Más abajo te puntualizamos sobre la ayuda para autónomos publicada por la Comunidad de Madrid por la que muchos también nos preguntáis.
Trabajadores por cuenta propia quedan excluidos de su ámbito de aplicación y pueden seguir desarrollando su actividad normalmente, siempre y cuando, desarrollen actividades que no se hayan visto suspendidas por las medidas de contención previstas en el R.D.463/20 que promulgaba el Estado de Alarma y resto de normas que lo han desarrollado.
Actividades de representación sindical y patronal: no están afectadas por las restricciones de movilidad con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores pues dicha actividad está siendo en la práctica muy esencial por la prestación de servicios que realizan a todas las personas y empresas afiliadas.
Declaración Responsable: se publica un modelo con el que los trabajadores por cuenta ajena que deban seguir prestando sus servicios, puedan justificarlo debidamente y poder continuar desplazándose desde su lugar de residencia al lugar de trabajo y exhibirlo ante las autoridades que así se lo soliciten.
Modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020
D/D.ª ________________________________, con DNI ___________________, actuando como representante de la empresa/empleador __________________________ (NIF:_____________).
Datos de contacto de la empresa/empleador:
– Domicilio: _______________________________________
– Teléfono: _______________________________________
– Correo electrónico: _______________________________
Declara responsablemente:
Que D/D.ª ___________________________ con DNI _____________________ es trabajador/a de esta empresa/empleador y reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020.
Para que conste a los efectos de facilitar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo.
En ________________________, a ____de ____________de 2020.
FDO: ________________________
Vigencia: entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive
Además queremos informarte que la Comunidad de Madrid, desde el día 27 de marzo, había abierto el plazo de solicitud de ayudas para autónomos que a fecha de hoy ha quedado interrumpida su tramitación por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda.
Insistimos en que desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria generada por el covid-19, cada día se publica mucha normativa e información, que genera dudas interpretativas y urge analizar. Hacemos lo IMPOSIBLE por atenderos a todos, de verdad. Preferiblemente debéis contactarnos por mail, para organizarnos mejor y poder dar respuesta a vuestras consultas. Tele trabajando desde casa, el contacto telefónico hay veces que se complica y se cortan llamadas.
Tratamos de desarrollar profesionalmente nuestro trabajo. Una vez más, gracias por vuestra comprensión y paciencia. Saldremos adelante entre todos. Cuidaros.