Asesoría Laboral Empresas en Madrid

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Asesoramiento profesional para empresas

Gestión de recursos y empleados

Gestoría de nominas

  • Confección de nóminas (con el logotipo de su empresa integrado), seguros sociales, altas y bajas del personal, liquidaciones / finiquitos.
  • Fichero adaptado a la normativa bancaria para la transferencia de las nóminas mensuales.
  • Confección de toda la documentación referente al sistema de retenciones sobre el I.R.P.F., incluido el Resumen Anual (Mod.190), declaraciones-liquidaciones trimestrales (Mod.111)
  • Documento de toma de datos personales de los trabajadores (Mod.145)
  • Certifica­dos individuales por trabajador y otros profesionales a su servicio­
  • Asesoramiento sobre bonificaciones y confección de contratos laborales, preaviso en contratos de trabajo temporales, listados de salarios por transferencias, rotación del personal etc.
  • Altas y bajas de los trabajadores en histórico y mes actual, resumen de bajas por enfermedad.
  • Asesoramiento sobre prestaciones, pensiones e información y redacción de: cartas de despido, faltas y sanciones y modificación de condiciones del personal.
  • Asesoramiento sobre bonificaciones en la formación del personal laboral a través de su deducción en los seguros sociales por la Fundación Tripartita. Dyalf es entidad organizadora.
  • Resumen análisis nómina: Asimismo, junto con las nóminas mensuales, se confecciona un listado con desglose por conceptos, retribuciones, deducciones por Seguridad Social, I.R.P.F., etc. y, a final de año, se confeccio­na otro totalizando los conceptos anteriores con los mismos contenidos, con inclusión de los trabajadores que hayan cesado en la empresa durante el período, a fin de saber con certeza exacta cuáles han sido los gastos reales en su empresa con relación a los trabajado­res de la misma durante el período natural del año.
  • Estos listados también pueden servir de avance económico a la hora de prever los gastos sociales del mes siguiente, puesto que se confeccionan con la nómina del mes corriente.
  • Así mismo, se personalizaría y adaptaría en función de la información que el cliente requiera: por departamentos, secciones, ampliando campos, etc…
Gestoria nomina y asesoria laboral empresas
  • Este tipo de informes tiene especial interés, sobre todo a la hora de confeccionar la contabilidad, puesto que permite, sin margen de error, realizar las anotaciones más cómodamente.
  • La apertura de Códigos Cuenta Cotización
  • Las Inspecciones de Trabajo
  • La cumplimentación y presentación de encuestas periódicas del I.N.E.
  • Asistencia, representación y defensa ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (S.M.A.C.).
  • Asuntos relacionados con la Administración de Justicia de carácter laboral (Juzgados de lo Social y Tribunales Superiores)
  • Descarga de la nómina a través de nuestro portal web para cada empleado: solamente para los casos en que el pago del recibo salarial sea por transferencia o cheque nominativo: ahorro de tiempo para la persona encargada de repartir las nóminas, ahorro de papel, pues evidentemente ya no es necesaria la impresión y seguridad en todo el proceso, puesto que cada empleado tiene sus claves.

Dyalf ofrece a todos sus clientes que contraten el servicio laboral, el análisis de la distribución salarial con elaboración del cuadro de situación que sirva como registro de salarios. Incluye:

  • Conceptos: salario general bruto, variable, beneficios sociales, mejoras individuales, diferencias
  • Grupo de cotización y categoría profesional
  • Justificante de las diferencias salariales
  • Comunicación interna del registro

Ofrecemos asesoramiento en cuestión de igualdad y transparencia salarial.

Es un conjunto ordenado de medidas adoptadas, después de realizar diagnóstico de situación, con la finalidad de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo que pudiera existir en la empresa.

Desde Asesoría Dyalf junto con nuestros colaboradores, ofrecemos un asesoramiento para su puesta en marcha para aquellas empresas obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad por tener 50 o más personas trabajadoras (Real Decreto-ley 6/2019).

Es obligatorio su registro e inscripción ante la autoridad laboral competente en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo dentro del plazo de 15 días desde su firma.

Para cálculo del número de personas trabajadoras que dan lugar a la obligación de elaborarlo, se tendrá en cuenta la plantilla total de la empresa, con independencia del tipo de contrato de trabajo (los contratos de personal fijo discontinuo, los contratos de duración determinada, los contratos de puesta a disposición, y los contratos a tiempo parcial).

Se debe elaborar un diagnóstico previo. El diagnóstico debe tener un contenido mínimo: proceso de selección y contratación; Clasificación profesional y formación; Promoción profesional; Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre hombres y mujeres; Ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; Infrarrepresentación femenina; Retribuciones y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Hay que constituir una comisión negociadora a tal fin.

Plazos: La obligación de disponer del plan de igualdad se debe empezar a negociar en el plazo máximo de los 3 meses siguientes al momento de haber alcanzado el número de personas en plantilla que lo hacen obligatorio.

Se mantendrá máximo durante 4 años, pasados los cuales se deberá elaborar un nuevo plan.

Durante su vigencia deben ser objeto de seguimiento y evaluación periódica las medidas previstas.

Los planes de igualdad hasta ahora vigentes deben adaptar su contenido a los cambios legislativos establecidos en el Real Decreto-ley 6/2019.

Las empresas y convenios colectivos deberán integrar y aplicar el principio de transparencia retributiva llevando a cabo A) registros retributivos; B) auditorias salariales y C) una valoración de puestos de trabajo.

Se deben evaluar las medidas complementarias al salario, hacer un diagnóstico de la situación identificando prácticas discriminatorias, definiendo objetivos a conseguir, acciones a ejecutar en la empresa y asesoramiento en la reducción de la brecha salarial si la hubiera.

  • El registro retributivo de toda la plantilla, incluyendo al personal directivo y altos cargos. Contenido: los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo.
  • Las auditorias salariales las deberán realizar aquellas empresas que elaboren un plan de igualdad, con la misma vigencia que éste y en los mismos plazos, con supervisión y revisión por parte de quien determine la comisión negociadora.
  • Valoración de puestos de trabajo con asesoría en cuestión de igualdad y transparencia salarial
Asesoria juridica Madrid

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Asesoramiento, representación, defensa y asistencia jurídica en materia civil, familia, mercantil, laboral, arrendamientos, etc.

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